Hoy es el Día Mundial Sin Carne

Spread the love

La fecha busca fomentar la alimentación vegetariana, incorporando más verduras y legumbres. Cuál es su origen.

(NAP) Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne, con el objetivo de fomentar la comida saludable y alternativa. Promovido por la organización norteamericana Farm Animal Rights Movement, la principal razón de este día es concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de carne.

Reducir el consumo de carne no significa ser vegano, sino considerar otras alternativas alimenticias, como proteínas vegetales, frutas y verduras. Desde 1985, el evento busca educar e inspirar a las personas a llevar una alimentación basada en plantas.

También busca proteger a los animales y apostar por la proteína vegetal sobre la animal.

La idea es derribar los prejuicios en torno a las dietas vegetarianas y veganas y proporcionar herramientas necesarias para aquellas personas que quieran reducir o eliminar el consumo de carne.

Lunes Sin Carne

Una iniciativa similar es la promueve el Beatle Paul McCartney que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud, que ya está presente en más de 40 países, desde el año 2003. En su momento contó con las adhesiones de gobiernos de distintos países aunque en el último tiempo parece haber quedado en el olvido. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...