Presentan una ‘carretilla’ para el traslado de la media res

Spread the love

El Gobierno, que dio marcha atrás con el troceo, exige un ‘medio mecánico’ para el traslado de la media res. Los matarifes presentaron uno realizado con asesoramiento del Inti.

Con el objetivo de cumplir con lo establecido por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de carne presentó un medio apto para descargar y trasladar medias reses desde el transporte a los comercios minoristas.

Se trata de una ´carretilla’ desarrollada con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial con la que se pueden llevar cargas de hasta 160 kilos, permitiendo transportar tanto medias reses como cuartos.

Camya informó que la herramienta se ha desarrollado cumpliendo con las regulaciones establecidas por la SRT, referidas a procedimientos de carga y descarga y con las más estrictas normas sanitarias. Su construcción se realizó con acero inoxidable, separación del piso mediante chapa de acero, un kit de limpieza y desinfección y cobertura para traslados al aire libre.

El prototipo propuesto es un modelo genérico, que puede ser modificado o mejorado según nos indique la práctica de su utilización. Está acompañado de un manual de uso e indicaciones para su construcción.

“De este modo, contribuimos a cumplir con la legislación vigente, evitando que los trabajadores carguen sobre sus espaldas pesos inadecuados y guardando las estrictas normas de higiene que requieren los productos alimenticios”, dijo Camya.

La cámara aseguró que “con esta herramienta, saldamos de un modo positivo la controversia suscitada por la iniciativa del cuarteo obligatorio, proponiendo soluciones concretas que cuentan con el consenso de la mayoría de los actores de la cadena de ganados y carnes”.  (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...