La CEEA busca frenar el dólar soja por los prejuicios que provoca en varios sectores

Spread the love

Pedirán una audiencia al ministro de Economía . Quieren abordar el impacto del régimen especial sobre actividades como la lechería, entre otros temas.

Elbio Laucirica (Coninagro), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA).

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que agrupa a las cuatro entidades principales de ruralistas,  enviarán una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, para solicitarle una audiencia con el fin de tratar diversos temas, principalmente las complicaciones que está generando el “dólar soja” en otras actividades, como la lechería y en las economías regionales.

El pedido de audiencia iba a enviarse esta mañana, según adelantó lanacion.com, y los temas pasaban por el dolar soja, por la distorsión que se produce en el mercado de alimentos balanceados; ”la “intervención” (por la frase que dijo Massa de que le pidió a una mepresa que ‘rompa el mercado’), la falta de atención del Banco Central (la entidad encareció desde el dólar soja I los créditos a quienes retuvieran más de 5% del grano).

También quieren abordar la cuestión de las compensaciones en soja y maíz (el sistema que, con demoras, el Gobierno puso en marcha para subsidiar el 40% en gastos de semillas y fertilizantes a quienes tienen 400 hectáreas de la oleaginosa y 100 hectáreas del cereal) y la situación de las economías regionales.

La CEEA tuvo una reunión con Massa apenas asumió como ministro y luego hubo otro encuentro, pero en ese último no estuvieron todos los dirigentes

La inquietud movida este lunes: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Coninagro, que integran la CEEA, le mandaron una carta al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo para plantear las consecuencias negativas de la implementación del dólar soja en los tambos, que usan dentro de la nutrición de las vacas alimentos elaborados con el grano. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...