Promueven el agregado de valor a la producción tabacalera

Spread the love

Se realizó en Goya el Encuentro de Armadores de Cigarros y Puros. La producción también está afectada por la sequía

CORRIENTES (NAP). El coordinador del Fondo Especial del Tabaco (FET), Guido Antonio Varas, encabezó el XIII Encuentro de Armadores de Cigarros y Puros en Goya, Capital Nacional del Tabaco, donde reafirmó el compromiso de promover y fortalecer el agregado de valor de la producción tabacalera para mejorar la competitividad de las provincias productoras del norte argentino.

“Estamos trabajando para promover y fortalecer el agregado de valor de la producción tabacalera, generar más inversión y trabajo para las provincias productoras del norte argentino”, afirmó Varas durante el encuentro que convocó a productores y emprendedores de Corrientes, Misiones y Salta, y referentes de Republica Dominicana y Cuba por gestiones de la Coordinación, entre otros actores vinculados al sector.

El coordinador agregó que el encuentro reflejó “el gran potencial que tiene el agregado de valor a la producción tabacalera. Una actividad que genera empleo, arraigo, y nos identifica culturalmente porque detrás de esto están los productores y miles de familias que dependen de esta actividad”.

Como parte de las actividades programadas durante su estadía en Goya, el Coordinador del FET en compañía del Interventor del IPT (Instituto Provincial del Tabaco) Alejandro Correa, realizaron un recorrido por varias chacras tabacaleras, donde apreciaron el estado de las plantaciones de tabaco y tomaron contacto personal con los productores.

También visitaron el ensayo sobre micro bacterias de crecimiento que impulsa la gestión de la Coordinación en convenio con el Inta Castelar a cargo de Miriam Sotelo de la Cooperativa tabacalera de Goya para sustituir los fertilizantes químicos y lograr una producción de tabaco social y ambientalmente sustentable.

“Analizamos la situación del sector y avanzamos en un plan estratégico productivo para el crecimiento de la producción y para poder recuperar el cultivo que hoy afronta una importante sequía al igual e otras áreas tabacaleras del país”, señaló Varas tras los encuentros mantenidos con las entidades de los productores.

También le puede interesar...