Los combustibles también tendrán precios justos

Spread the love

Las petroleras acordaron con con el gobierno precios justos para los combustibles. Pero tendrán un ajuste mensual de 4 puntos en diciembre, enero y febrero, en marzo será del 3,5.

Desde diciembre los ajustes en el precio serán del 4% mensual

BUENOS AIRES (NAP) El gobierno nacional y las petroleras llegaron a un acuerdo para mantener los precios de los combustibles por debajo de los índices mensuales de inflación.

En ese sentido, los directivos de YPF, Shell, Axion y Puma llegaron a un acuerdo con el Gobierno y fijaron un ajuste promedio del 4% en los primeros tres meses del año y en marzo un 3,5%.

«Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación», aseguran desde el Ministerio de Economía.

En ese sentido, voceros oficiales indicaron que “las petroleras se suman a Precios Justos para ayudar en la rebaja inflacionaria” y, en ese sentido, se indicó que las petroleras, tras el acuerdo, “no podrán aumentar mas del 4 y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5”.

En noviembre YPF y Shell aumentaron en promedio un 6% en naftas y gasoil, siendo el incremento de nafta menor, (del 5%), en comparación con el gasoil, que aumentó más de un 7%.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local, así como el volumen importado para completar la oferta local, son mayores para el gasoil que para las naftas.

El litro de nafta súper de YPF en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires cuesta en la actualidad $ 145,10, la nafta premium tiene un precio de $ 177. Mientras que el diésel grado dos $ 155,90 y el premium a $ 212,40.

Durante este año las naftas subieron un promedio de 65%, mientras el gasoil aumentó el 80% y 115% el premium(Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...