AES Argentina adquirió parte de GVS para escalar en el agro a nivel mundial

Spread the love

AES es generadora de energía ele´ctrica y eólica. GVS tiene un sistema de riego que reemplaza al gasoil por energía solar. La operación apunta a escalar en el mercado mundial de las renovables.

BUENOS AIRES (NAP). AES Argentina, empresa de generación de energía y soluciones tecnológicas, confirmó la inversión y adquisición de parte del paquete accionario de GVS Solar Irrigation System.

“Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de AES en el sector agropecuario y busca potenciar la aplicación de riego solar móvil para aplicaciones agrícolas a nivel global”, explicó la empresa.

GVS Solar Irrigation System es un producto pensado desde el campo y para el campo, con ingeniería argentina y tecnología alemana, que propuso un cambio de paradigma de riego en la agricultura, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando a la vez, al ambiente.

Se trata de un sistema versátil, autónomo, de operación, monitoreo y control remoto, que es capaz de generar y gestionar la energía producida a través de paneles solares, reemplazando a los motores diésel tradicionales sin modificar el sistema de bombeo. GVS es compatible con todos los equipos de riego disponibles en el mercado y es el único sistema de riego solar capaz de mantener el caudal y la presión constante.

Recientemente se lanzó la versión 2.0 del producto, que destaca por la disminución de su peso y una eficiencia de materiales que permite incorporar una batería de mayor capacidad. Asimismo, su nuevo diseño de ingeniería brinda la posibilidad de expandir la potencia instalada utilizando paneles de mayor potencia.

“El objetivo en el corto plazo es expandir las fronteras de Argentina y hacer pie en mercados de la región y Estados Unidos”, comentó Matías Cortada CEO y Cofundador de GVS. “Estamos orgullosos de que un producto desarrollado con ingeniaría argentina tenga la posibilidad de escalar a nivel global a partir de la asociación con AES y creo que esta inversión impulsará en forma exponencial el crecimiento que estamos teniendo”.

Por su parte, Martín Genesio Presidente y CEO de AES Argentina destacó: “Estamos muy motivados en nuestro ingreso a GVS, porque creemos en la necesidad de que las energías renovables avancen en uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial. En este sentido, esperamos aportar nuestra vasta experiencia en energías renovables para convertir esta solución innovadora en un producto de escala que permita reducir costos, incrementar rendimientos y sumar hectáreas que de otra manera no serían productivamente viables”.

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional. Para llevar adelante sus actividades, opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan. En el mercado a término renovable cuenta con  14% del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos de última generación que ya están entregando energía verde, limpia y eficiente al sistema. El primero, Vientos Bonaerenses (ubicado en Tres Picos, Buenos Aires) y el segundo; Vientos Neuquinos, siendo este el primer, y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.

Las centrales que opera en el país son: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicurá, Ciclo Combinado Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos.

GVS: es un producto desarrollado por Green Valley Solar, una empresa dedicada a la generación de productos innovadores en la interacción entre la energía renovable y la producción agropecuaria. Green Valley Solar busca el desarrollo sostenible a través de la innovación en el uso eficiente de los recursos, siendo pionera a nivel global en el desarrollo de la solución de riego solar móvil para grandes extensiones.

 

También le puede interesar...