Coviar firmó con la Sedronar un convenio para la prevención en el consumo de alcohol

Spread the love

Apunta a bajar la siniestralidad vial y al consumo responsable entre los jóvenes. Será una campaña conjunta por dos años.

BUENOS AIRES (NAP). La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas que establece un marco de colaboración en actividades de promoción, capacitación y sensibilización para la prevención del consumo problemático de bebidas alcohólicas, y propiciar información sobre las estrategias de cuidado en el consumo dentro de la cultura vitivinícola en el país,

El convenio entre Coviar y Sedronar tendrá una vigencia de dos años y buscará además propiciar información sobre las estrategias de cuidado en el consumo dentro de la cultura vitivinícola en Argentina.

“La firma de este acuerdo  nos estimula para continuar delineando acciones particulares y definir políticas conjuntas que aborden la problemática del consumo excesivo de alcohol en los adultos”, señaló Fernando Morales, director de Coviar, firmante el convenio junto a Gabriela Torres, titular de Sedronar; y Sergio Villanueva gerente de la Unión Vitivinícola Argentina y director del Fondo Vitivinícola Argentino.

Esta colaboración es un nuevo avance enmarcado en el programa “Me lo tomo en serio”, una iniciativa que aborda el debate sobre siniestralidad vial y su relación con el consumo responsable de vinos en Argentina.

A través del convenio se buscará crear una agenda de tareas conjuntas que incluyan espacios de educación y comunicación tendientes a prevenir los consumos problemáticos de bebidas alcohólicas, así como la generación de información destinada a prevenir este tipo de consumo especialmente entre jóvenes y adolescentes y a propiciar estrategias de cuidado ante el consumo de alcohol.

Villanueva, Torres y Morales.

Para ello, Coviar puso a disposición el estudio presentado recientemente por el Fondo Vitivinícola y la consultora Trendsity, mediante el cual se buscó conocer cómo viven el contexto actual los jóvenes de entre 18 y 25 años, revelando la importancia de construir políticas y estrategias de comunicación con perspectiva generacional, para apuntar a una construcción de ciudadanía más plena y avanzar en un abordaje integral de problemáticas como la siniestralidad vial y los consumos responsables. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...