Uruguay exportará a Japón carne de lengua bovina

Spread the love

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería de Uruguay, Fernando Mattos. Japón es el tercer importador de carnes del mundo con 6.000 toneladas anuales.

BUENOS AIRES (NAP) Japón autorizó el ingreso de lengua bovina uruguaya, un hecho que permitirá al país suramericano obtener ingresos de entre 10 y 15 millones de dólares en su balanza comercial, informaron este viernes el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el ministro de  Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Bustillo, destacó que la visita del presidente, Luis Lacalle Pou, a Japón entre el 27 y 29 de octubre fue el «corolario» del trabajo que desarrollaron desde hace dos años ambas naciones para acceder a ese mercado con nuevas habilitaciones sanitarias.

«Hace un tiempo que veníamos trabajando con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca no solo en lo que es el acceso a mercados sino en las habilitaciones sanitarias que van de la mano», dijo en conferencia de prensa, informó el portal de noticias Carmelo, al reproducir un cable de la agencia EFE.

Asimismo, ponderó la creación de una comisión mixta, con autoridades niponas, que profundizará la relación comercial.

Por su parte, Mattos destacó que esta nueva habilitación para Uruguay es «un gran paso» en la habilitación de mercados y recordó que su país es el único que ingresa a Japón con productos libres de fiebre aftosa con vacunación.

«Eso habla de la enorme confianza que las autoridades sanitarias de Japón le confieren a las autoridades sanitarias uruguayas y aquí nuestro reconocimiento a todos los funcionarios», expresó el ministro de la cartera ganadera.

En tanto, detalló que Japón es el tercer importador de carne en el mundo, que moviliza unas 6.000 toneladas por año y que requiere aprovisionamiento externo, por lo que buscó el «estatus y la calidad» uruguaya de producción y recordó que desde 2018 se exporta carne bovina sin hueso a la nación nipona.

El pasado 27 de octubre el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señaló en Tokio el interés de este país por negociar un futuro pacto comercial bilateral con Japón, en paralelo a Mercosur y a la inminente solicitud uruguaya de adhesión al Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociación Transpacífica (CPTPP).

Lacalle Pou expresó el deseo de su Gobierno de estrechar lazos comerciales y económicos con Japón durante su intervención en un foro de negocios celebrado este jueves en Tokio, en el marco de la visita oficial a Japón del presidente(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...