Se reunió la Mesa Agropecuaria Provincial

Spread the love

El encuentro, encabezado por Javier Rodríguez,  analizó el impacto de  las condiciones climáticas sobre la produción en  diferentes distritos. 

LA PLATA, (NAP) Un nuevo encuentro concretó la Mesa Agropecuaria Provincial para analizar la situación de diferentes distritos afectados por condiciones climáticas adversas.

También se dieron a conocer  las recomendaciones de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA).

“Es fundamental el diálogo con todos los actores para poder escuchar sus necesidades, analizar en conjunto toda la información existente, intercambiar opiniones y avanzar en soluciones integrales”, señaló Javier Rodríguez.
El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario recordó que  la cartera provincial analizó “la recomendación de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de declarar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para los partidos de San Pedro, San Vicente, Chascomús, Dolores, Magdalena, Rojas, Salto, Alberti, Ramallo, Lobos, Junín, Suipacha y Arrecifes.
Del encuentro participaron el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri y el secretario de esa entidad, Roberto Cittadini; por Federación Agraria Argentina (FAA), los directores Aníbal Chiramberro y Claudio Angeleri, y la secretaria gremial Andrea Sarnari Y el representante de la Sociedad Rural Argentina y presidente del RENATRE, Abel Guerrieri y el consejero de CONINAGRO, Georges Breitschmitt.
Por el MDA, acompañando al ministro la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.
Al respecto, el ministro brindó detalles técnicos sobre las implicancias de esta medida, los plazos y pasos a seguir, e informó que la próxima reunión de la CEDABA será el próximo 14 de noviembre.
Además, aseguró que la cartera agraria está trabajando para reforzar las líneas de financiamiento destinadas a la producción agropecuaria, y señaló la importancia de trabajar en la prevención de cara a la campaña de la producción gruesa (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...