Lento avance de la siembra maicera

Spread the love

Limitada por la sequía, las labores llevan un retraso importante respecto del año pasado. La sanidad de los cultivos es buena.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de maíz con destino grano comercial de la campaña argentina 2022/23 continuó esta semana en el centro del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que marcó que las tareas vienen bastante retrasadas respecto del año pasado.

La BCBA precisó que el avance de la siembra cubre 5,8 % de las 7.500.000 hectáreas proyectadas y que la demora interanual en las incorporaciones “continúa incrementándose llegando a 11%”.

“Mientras ya va promediando la ventana de siembra temprana en el centro del área agrícola argentina, la falta de humedad en los perfiles continúa generando demoras en la incorporación del cereal”, advirtió la entidad.

Bajo este escenario son necesarias lluvias durante las próximas semanas para asegurar el cumplimiento de los planes de siembra, teniendo en cuenta que el período óptimo de implantación culminaría a finales de octubre.

Por otro lado, los lotes más adelantados ya se encuentran expandiendo hojas bajo buenas condiciones sanitarias.

Regiones

En los Núcleos Norte y Sur, la siembra avanza sobre los cuadros que aún poseen algo de humedad superficial mientras aguardan por precipitaciones que permitan acelerar las labores.

En Córdoba también se registran importantes demoras en los avances de siembra.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, el 28,2 % de la superficie proyectada ya fue sembrada luego de relevar un avance intersemanal de 1,6 puntos porcentuales.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los cuadros más adelantados transitan estadios entre V2 y V4. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...