Massa: ‘las compañías agroindustriales anticiparán el ingreso de 5.000 mill/dol por exportaciones

Spread the love

También las del sector minero y pesquero. El nuevo ministro expresó su voluntad de trabajar con el sector agropecuario. ‘Nos vamos a sentar’, dijo sin brindar mayores precisiones.

El BCRA, recibirá refuerzos por 5.000 millones de dólares, gracias al adelante de la liquidación de exportaciones.

BUENOS AIRES (NAP)  Con el objeto de fortalecer las reservas del Banco Central, las principales compañías exportadoras anticiparan el ingreso de divisas, luego de acordarse “un esquema de adelanto de exportaciones con las cadenas de valor de la pesca, el agro, la minería y otros sectores”, puntualizó el flñamante ministro de Economía Sergio Massa.

“Las compañías agroindustriales, junto con mineras y pesqueras, aportarán en conjunto adelantos por unos 5000 millones de dólares. Esos recursos pasarán a engrosar las reservas del Banco Central

Asimismo, el titular de la cartera económica informó que el Gobierno está “avanzando en el desembolso por USD 1.200 millones con organismos internacionales” y que “en los próximos días” se firmará con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un desembolso “de USD 750 millones”.

“Firmamos un compromiso con los diferentes sectores (exportadores), con quienes tuvimos varias reuniones de trabajo y tenemos la certeza de que se realizará el procedimiento de liquidación de las divisas”, comentó Massa.

“Vamos a promover por decreto regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento”, apuntó el ministro, lo que implica, por ejemplo, que el proyecto de promoción Agroindustrial presente en el Congreso podría implementarse directamente por medio de una orden del Poder Ejecutivo.

En lo que respecta a medidas adicionales destinadas a mejorar la competitividad del sector agroindustrial, Massa señaló que “nos vamos a sentar a trabajar con el sector”, sin brindar mayores precisiones.

El ministro de Economía señaló que se detectaron más de 13.000 operaciones de comercio exterior, realizadas por 722 empresas, que presentan presuntas irregularidades en lo relativo a subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones con el propósito de obtener una utilidad cambiaria.

Finalmente, Massa aseguró que el Gobierno está “evaluando cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana” de “tres instituciones financieras internacionales y un fondo soberano”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...