El RENATRE recibió un reconocimiento por su lucha contra la trata de personas

Spread the love

La distinción fue entregada por el comité ejecutivo de trata de las personas y por su compromiso laboral. Fue en Catamarca.

BUENOS AIRES (NAP) El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recibió un reconocimiento por el compromiso y el trabajo que realiza en la Provincia de Catamarca en relación a la lucha por la erradicación de la explotación de personas en el sector rural.

El acto se realizó el pasado 30 de julio, en el marco del 1er aniversario del lanzamiento de la conformación del Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas

“Seguiremos trabajando con el compromiso de siempre para que nuestros trabajadores rurales estén en condiciones dignas y no sean avasallados sus derechos”, expresó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

Durante la semana pasada se realizaron diversas actividades desde el Comité en todo el país, particularmente en Catamarca se realizaron charlas de difusión de información sobre la Trata de Personas en los departamentos Valle Viejo, Santa Rosa y Capital.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...