El plato fuerte de la jornada lo sirvió Shorthorn

Spread the love

Varios legisladores nacionales de la oposición recorrieron la muestra y hablaron con los productores. También hubo concurso de ovinos.

BUENOS AIRES (NAP) Al promediar la sexta jornada de la 134 Edición de la Exposición de Ganadería, Industria, Comercial e Internacional, Expo Rural 2022, se realizó una nueva edición del concurso de Terneros y Terneras Aberdeen Angus en la pista central , en tanto que en el Pabellón Ocre se realizó la clasificación de ovinos.

La Expo Rural volvió a lo grande y, a pesar del clima, la gente confirmó las ganas que tenía de reencontrarse con la muestra y con las mejores propuestas que el campo trae a la ciudad.

Entre ellas, se concretó este miércoles el remate de los bovinos expuestos por las cabañas de la raza Shorthorn en la Sala de Ventas del predio Ferial Buenos Aires, La Rural SA.

Con el ingreso del primer ejemplar, el Gran Campeón macho, un toro de 800 kilos de tres años de edad, identificado con el box Nº 1185  se negoció el 50% en $1M.

En forma paralela, la jornada de este miércoles, fue una nueva oportunidad para que los legisladores de la oposición mayoritaria,  los senadores Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela (ambos de Corrientes), Luis Naidenoff (Formosa) y Mariana Juri (Mendoza).

También visitaron la muestra los diputados Ricardo Buryaile, Mario Negri y el senador  Luis Naidenoff, recorrieron la muestras ganadera y charlaron con los expositores.

Los legisladores  fueron recibidos por autoridades de la Sociedad Rural Argentina y  juntos, tomaron el pulso de la Exposición.

Pero el plato fuerte de la jornada se dio con la subasta de los ejemplares Shorthorn de la mano de la consignataria Campos y  Ganados, que logró obtener, después de una puja de casi media hora $1M, por el 50 por ciento del toro que se llevó la cucarda de Gran Campeón macho de la raza.

El 50% ejemplar, propiedad de Ricardo Cantarlli y Lucía Maroni, se vendió a la Cabaña La dolores. El segundo mejor precio fue para el box 1172, de Nomero SA que se vendió en $920.000 a la cabala La Balbina, de Ayacucho, Buenos Aires.

Otra de las actividades que concitó la atención del público ganadero fue el concurso de terneros y terneras Aberdeen Angus, que se realizó en la pista central del predio ferial.

En la categoría Ternera Mayor el premio mayor correspondió al Box  400 de Cebey Pervan Claudia Noemí., Cabaña Los Murmullos . En tanto que el premio Reservado Ternera Mayor, fue para el Box 386 de la cabaña Afroganadera Pucon SAS.

En campeonato de Ternero Mayor, la cucarda de Campeón corrspondió al box 102, de cabaña Arandú, en tanto que el premio a RExervado campeón  de la categoría correspondió al box 138, Cabaña La India.

Ovinos

Luchador Covid” el Gran Campeón Ovino de la raza Santa Inés en la Expo Rural 2022. Se trata de una raza ovina nueva en la Exposición Rural de Palermo, Santa Inés también tuvo su Gran Campeón, premio que recayó en “Luchador Covid”, animal proveniente de la Cabaña Ovina y Caprina “El Luchador” de Herrera, departamento Concepción, Entre Ríos.

El particular nombre del Gran Campeón tiene una muy simple historia, nació el 15 de noviembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus y su nombre completo, para más datos, es Covid 19.

“La pande edición de la Exposicimia había comenzado en marzo y en noviembre nació él, y como los animales de esta raza los ingresamos desde Paraguay en 2019, todavía son muy pocos, y les vamos poniendo nombre de acuerdo a alguna situación o dato del momento. Este nació en plena pandemia y por eso decidimos ponerle Covid 19”, narró el propietario de “El Luchador”, Sergio Taffarel.

Créase o no, semejante nombre le trajo suerte a la cabaña, ya que “Luchador Covid” se presentó en Argentina Ovina del año pasado y salió Gran Campeón, y ahora repite el título en Palermo, “así que nuestro Covid es bicampeón”, marca con orgullo el cabañero.

Sobre la historia de por qué “El Luchador”, Taffarel resumió: “Yo arranqué con poco campo, unos pedacitos en 1987 o 1988 y eran campos de poco valor, entonces les ponía un valor agregado. Empecé con siete hectáreas, después compré 22 y de a poco fui prosperando. Luego apareció un negocio para comprar 150 hectáreas a través de un canje que me costó mucho negociar, y finalmente  entregué 55 hectáreas propias, 400 novillos y una camioneta 0km a cambio de las 150 hectáreas”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...