Sin presencia de cabañas, igual hubo remates de Holando en la Rural de Palermo

Spread the love

El Rosgan en Palermo subastó 250 vaquillonas preñadas y 300 vaquillonas para entorar.

BUENOS AIRES (NAP). Un remate especial de Vaquillonas Seleccionadas de la raza Holando Argentino se realizó en la tarde de este lunes en el marco de la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional -Expo Rural 2022-.

El precio máximo de una vaca Holando en Pista Auxiliar fue de $370.000.

La firma Sáenz Valiente Bullrich estuvo a cargo de la venta, en la Pista Auxiliar, y el precio máximo obtenido fue $370 mil por cada una de las vacas preñadas del corral 003, de Carlos Galo Llorente.

La raza Holando es la gran ausente en la Rural de Palermo 2022. Dada la situación económica y los altos costos que representa traer ejemplares a la exposición y mantenerlos durante 10 días, junto con el personal que los cuida, los cabañeros de la Asociación de Criadores de Holando Argentino decidieron no participar este año de la muestra. La raza es una de las principales animadoras de las juras del último viernes, junto con la elección de los mejores machos Angus y de los caballos criollos. Pero este año no va a ser.

Rosgan en Palermo

Por otra parte, en la sala de ventas del predio, Rosgan concretó un remate virtual especial Holando Argentino.

La subasta fue televisada por Canal Rural y por streaming, ofreciendo 250 vaquillonas preñadas, 300 vaquillonas para entorar y terneras de destacados establecimientos nacionales(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...