Arrancó una nueva edición de la Exposición Ganadera de Palermo

Spread the love

En la primera jornada de actividad los disputados nacionales Rivardo López Murphy y Diego Santilli recorrieron la muestra y se sacaron fotos con los animales expuestos en la feria.

BUENOS AIRES (NAP) Se inició este jueves la 134ª Edición de la Exposición Ganadera de la Rural que se desarrolla en el predio ferial Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

El retorno de la tradicional muestra a la presencialidad, se concretó luego de las suspensiones dispuestas por las autoridades y el gobierno nacional por la emergencia sanitaria surgida por los brotes de Covid 19.

La muestra quedó habilitada al público a partir de las 9 de la mañana y miles de personas se dieron cita para vistar esta renovada edición de “La Ganadera”, que se realiza bajo la consigna “Volvimos, volvé”, como una forma de invitar al público que se acerque para disfrutar de la gran oferta de entretenimientos y espectáculos que se presentan cada día.

Desde la organización de la muestra informaron que este año hay una grilla cargada de actividades  y propuesta de actividades para absolutamente todos los públicos.

Como suele ocurrir en cada edición de la muestra ganadera, los diputados nacionales Rivardo López Murphy y Diego Santilli, recorrieron la feria juntos y se sacaron fotos con los animales expuestos en los boxes.

Los legisladores aprovecharon la ocasión para reiterar su apoyo al campo e en ese sentido dijo: “Uno viene acá y se llena de entusiasmo y de ganas. De esta muestra no puede surgir más que un mensaje positivo. El futuro será con más producción, mejor tecnología, mayor inversión y más exportación”, afirmó  Murphy.

“Eso es lo que tiene que hacer la Argentina, y lo va a hacer. Esperemos que se lo permitan, antes de sea más traumático”.

Por su parte diego Santilli precisó que:“Es la muestra más importante del país, nuestra esencia como argentinos en nuestra historia. Es trabajo, producción y desarrollo”.

Luego, durante la recorrida, manifestó su sorpresa por los ejemplares exhibidos en el sector ganadero. “Acá están los dólares que necesita la Argentina. Siempre me encontrarán acompañando para que los productores puedan expresar todo su potencial”

Uno de los datos más relevantes es que la muestra logró reunir a  más de 400 expositores, animales de distintas especies, la maquinaria agrícola más moderna, pistas para manejar camionetas 4×4 y una completa oferta de gastronomía autóctona.

Como ya es característico, en este evento anual del campo en la ciudad se podrán observar las novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, donde se mostrarán lo último en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial de nuestro país.
La agenda de actividades incluye conferencias con disertantes de primer nivel, y las rondas internacionales en agro alimentos y genética; un espacio en el que Argentina tiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.
Este año, la muestra contará con más de 2.500 animales de las más destacadas razas y especies: bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos.
La jornada concluyó común espectáculo que se presentó en la Pista Central que convocó al cantante argentino Diego Torres, se proyectó un mapping  que resumió la historia institucional de la La Gran Familia Rural. En el cierre estuvo a cargo del tenor lírico Darío Volonté, que acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón, interpretó el Himno Nacional.
En el marco del show de apertura se proyectó un mapping con un despliegue técnico, escénico y artístico que une tradición y vanguardia se proyectóun cortometraje que recorre la historia, el presente y el futuro de la gran familia rural (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...