La agroindustria le reclama al Gobierno que destrabe más de $20.000 millones en recupero de IVA

Spread the love

Lo hizo a través del Consejo Agroindustrial. Los principales rubros afectados son cereales, carnes vacunas, legumbres, pesca, lácteos y hortalizas.

BUENOS AIRES (NAP). El Consejo Agroindustrial Argentino reclamó al Gobierno por el reintegro del IVA en las exportaciones. El monto adeudado por este concepto supera los $20.000 millones, en rubros como cereales, carnes vacunas, legumbres, pesca, lácteos y hortalizas.

“Estamos observando una paralización en la aprobación y consecuentemente en los pagos de las devoluciones de IVA”, señalaron desde la entidad a través de un comunicado.

La entidad manifestó su preocupación ante este escenario, porque la demora en percibir estos fondos recorta la liquidez de la cadena de valor agroindustrial.

“Desde el oficialismo nos han dicho que a partir de los nuevos criterios del Ministerio de Economía, los recuperos quedan suspendidos y paralizados”, reconocieron fuentes del CAA.

En el documento, firmado por el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins y dirigido a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, explicaron el impacto de esta demora.

“El recupero de IVA es vital para que la agroindustria pueda recomponer su capital de trabajo”, remarcó. Y agregó: “Esto impacta en las exportaciones y en el ingreso de divisas los próximos meses”.

Este reclamo se conoce mientras el espacio busca que el Gobierno apruebe en el Senado un proyecto de ley para impulsar al sector agroindustrial.

También le puede interesar...