Acsoja y Crea promueven la sustentabilidad ambiental y productiva en Chaco

Spread the love

Con la soja como ‘componente clave’, trabajarán en modelos de producción agrícola innovadora y sostenible  en el Gran Chaco. Una iniciativa con financiamiento internacional.

ROSARIO (NAP). La Asociación de la Cadena de Soja Argentina y el Consorcio Regionales de Experimentación Agrícola formaron una alianza para promover la producción agrícola ambientalmente sustentable para la región del Gran Chaco

El proyecto será financiado por el Land Innovation Fund, orgnización que fomenta la innovación contribuyendo con la construcción y concreción de proyectos e iniciativas que brinden resultados de impacto para toda la sociedad.

El plan de Acsoja y Crea apunta a establecer nuevos modelos de producción agrícola que contemplen explícitamente la protección del medio ambiente, que conduzcan a sistemas de producción sostenibles que incorporen la producción de soja como componente clave, a través del establecimiento y validación (con aproximadamente 100 agricultores) de modelos de intensificación ecológica agrícola que cumplan con la legislación vigente.

La sustentabilidad estará en el compromiso de mantener o aumentar los rendimientos; conservando áreas naturales dentro de las campos y contemplando la restauración de suelos y ambientes degradados.

También en la mejora de los indicadores ambientales, con énfasis en la huella de carbono, el balance de agua y carbono del suelo y la conservación de la biodiversidad; y propiciando la integración comunitaria y el capital social.

“Sin dudas, es un proyecto que será enfocado desde diferentes miradas permitiendo aportar soluciones innovadoras”, remacó Acsoja. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...