Dominguez afirmó que en los próximos 15 días ingresarán tres buques con gasoil

Spread the love

“No va a faltar para la siembra ni para la cosecha”, dijo el ministro en la Cámara de Diputados.

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina afirmó este miércoles en la Cámara de Diputados que “no va a faltar” gasoil y que, si bien reconoció “problemas de logística” en su distribución, el Gobierno espera el arribo de tres buques en los 15 próximos días.

Julián Domínguez describió la situación así: “Hay dificultades en la logística en este momento pero gasoil no va a faltar, se provee con retraso pero van a ingresar al país tres buques en estos días”, indicó en el marco de su exposición en la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, que presidente el diputado radical, Ricardo Buryaille.

El funcionario realizó un pormenorizado análisis de los principales ejes de la labor de su cartera y explicó que “el principal interrogante que tiene el productor argentino, y que reclama a la dirigencia política, son reglas de previsibilidad”. En este sentido, afirmó que su gestión al frente del área apunta “a ese objetivo”.

“Ojalá podamos sacar las leyes que necesita la sociedad y el campo argentino”, remarcó Domínguez, poniendo de relieve la necesidad de contar con la ley de agrobioindustria.

“En la ley de agrobioindustria buscamos consensos para elaborar el proyecto que llegó al Congreso, y estamos dispuestso a alcanzar los acuerdos necesarios para que salga la ley”, subrayó.

También destacó que “se van construyendo consensos básicos y promociones a quienes decidan invertir en la Argentina, y eso es importante”.

“Creo en el consenso publico privado y sería necesario tener una ley de estas características como un compromiso para el futuro, y una señal para los países de la región, una señal para los países del Mercosur”, añadió.

En otro pasaje de su exposición sostuvo que en la actualidad “nos encontramos con la novedad de la década que es el cambio climático, que se vio por ejemplo con la simultaneidad de los incendios en Corrientes e inundaciones en Trenque Lauquen”. “Ese tema vino para quedarse y la solución para nosotros viene por el lado de la biotecnología”, completó el ministro.

Por otro lado, subrayó el potencial del país como exportador de materias primas. “Hoy en el mundo hay mil millones de personas que no se alimentan, y eso abre un horizonte para impulsar y dar respuesta a esa demanda”, puntualizó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...