El Usda prevé que este año se comercializarán cerca de 12 mill/tn de carne vacuna

Spread the love

Es casi 3% más que en 2021. Brasil, Estados Unidos e India serán los principales exportadores, mientras que los mercados más importantes estarán ubicados en Asia.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó que al cierre de este año, el comercio internacional de carne de res ascenderá hasta los 11.7 millones de toneladas, reflejando un incremento interanual de 2.7%.

De acuerdo con el documento, “Ganadería y avicultura: Mercados mundiales”, este volumen es menor al proyectado en enero, cuando se tuvo un estimado de 12.04 mt.

La tendencia alcista pronosticada para 2022, obedecería principalmente al crecimiento de la demanda en los territorios del Este asiático y China, donde se espera que haya un mejor acceso al mercado.

El análisis del Usda indicó que la región china absorbería 3,1 mill/tn de cárnicos bovinos, superando en 4.1% a las compras realizadas durante el año pasado y posicionándose como el destino más importante a nivel global.

Esto impulsaría en gran medida las exportaciones de Brasil, que con un alza interanual de 12%, posicionaría en los mercados extranjeros 2,6 mill/tn, manteniendo su posición como el principal comercializador de estos alimentos.

Estados Unidos ocuparía el segundo lugar como mayor proveedor internacional de carne de res, esto pese a que para 2022 se espera que sus envíos se contraigan por el orden de 4.2%, quedando en 1,4 mill/tn.

En el documento del organismo estadounidense se indicó que la siguiente posición sería para India, con la venta de 1.4 mt. de cárnicos bovinos, con lo que lograría incrementar en 5.3% sus envíos respecto a lo registrado durante los 12 meses del año anterior. (Notiicias AgroPecuarias)

También le puede interesar...