Proyecto de ley para eximir de impuestos a los fertilizantes importados

Spread the love

La iniciativa presentada por Alfredo de Angeli apunta a bajar uno de los costos mas importantes para la siembra de trigo.

BUENOS AIRES (NAP). El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Pro), presentó un proyecto de ley que propone eximir de impuestos, por el plazo de un año, a la compra de fertilizantes importados, necesarios para la producción agropecuaria y que se encuentran con precios en niveles récord.

“Dada la situación actual, presenté en Senado un proyecto de ley para que se exima del pago de derechos de importación, impuestos, tasas y otros aranceles a la compra de fertilizantes destinados para el desarrollo de las actividades agropecuarias”, explicó el legislador en sus redes sociales.

De Angeli señaló que la iniciativa “busca beneficiar al sector productivo agropecuario del país (productores, contratistas rurales, cooperativas, federaciones) durante un año, solucionando la falta de disponibilidad y encarecimiento de los fertilizantes esenciales para el normal desarrollo de la actividad”.

“La coyuntura mundial actual ha llevado a un incremento explosivo en los precios de los fertilizantes que juegan un papel muy importante en los costos de producción”, indicó el legislador.

De Angeli graficó que “si sumamos, por ejemplo, para el cultivo del trigo los valores de los insumos y los costos de las labores, estos representan más del 60% del total de la producción, en campo propio y cumpliendo con la fertilización técnicamente recomendada por un profesional de la agronomía”.

“Ei incremento en el precio de los fertilizantes se suma al encarecimiento de otros componentes del costo del sector productivo agropecuario: 223% los neumáticos en los últimos dos años, 200% los implementos agrícolas, 160% repuestos para automotores y maquinarias”. 

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...