Aunque aumentó el consumo, la faena bovina cayó a números de 2018

Spread the love

El cierre de marzo arroja una faena de 12,91 mill/cabezas, un millón de cabezas por debajo del mismo mes de 2021.El consumo está en 48 kg/ha/año.

BUENOS AIRES (NAP). La faena bovina en marzo en Argentina fue de 1,13 millones de cabezas, lo que significa una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2021, de acuerdo a datos publicados por el Argentine Beef Consortium, la cámara que agrupa a los frigoríficos exportadores.

Así, el primer trimestre cerró con una cifra de 3,12 millones de cabezas sacrificadas, la menor en cinco años, desde las 3,05 millones de 2017, de acuerdo al análisis del Consorcio ABC elaborado con datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

El presidente del Consorcio ACB, Mario Ravettino, declaró que “El consumo aparente ha experimentado un incremento significativo comparado con el año anterior, ubicándose en el orden de 48 kilos por habitante por año, un aumento del 8% respecto del primer trimestre del año pasado”.

Asimismo, el cálculo anualizado (12 meses a marzo de 2022), arroja una faena de 12,91 millones de cabezas, en este caso el guarismo más bajo desde 2018 y un millón de cabezas por debajo del mismo cálculo para el período 2020/21.

“Al considerar el número de días hábiles, se evidencia un alza de la actividad poco significativa respecto del mes precedente y una disminución importante en relación a los meses de marzo de los últimos años. A nivel trimestral, es claramente visible la tendencia descendente de la faena, con valores aún inferiores a 2021, en que ya se había advertido una baja”, concluyó Ravettino. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...