En marzo aumentaron los embarques de granos en el puerto bahiense

Spread the love

Un informe publicado por la Bolsa de de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB), señala que ese aumento supero los 20 puntos porcentuales.

BAHÍA BLANCA (NAP) Los embarques de granos desde el puerto de Bahía Blanca alcanzó a 1.065.932 Tn, en marzo último, volumen que representó un incremento del 20%, comparado con igual mes de 2021, consignó un trabajo de la BCPBB.

“En lo que va del 2022 los envíos suman 3.331.037 toneladas”, agregó el documento al indicar que se trata del período entre enero y marzo.

El informe sostuvo que “nuevamente el maíz fue el principal grano exportado, reflejando los efectos que continúa teniendo la bajante del Paraná”, consignó el informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la BCPBB..

“La prima promedio que se pagó en Bahía Blanca respecto de los puertos Up-River en marzo fue de 22 dólares por tonelada”, agregó el documento.

Según se informó, se exportaron 526.084 toneladas de maíz siendo el principal destino Vietnam con el “37% de participación sobre las compras totales del grano”.

Por otro lado, se señaló que el trigo con 452.337 toneladas tuvo una participación sobre el total de embarques del 42%, y que el principal destino fue “Nigeria con el 18% de participación sobre las compras totales del grano”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...