CRA decidió que no participará de la marcha de los productores a Buenos Aires

Spread the love

‘No es el momento de manifestarse’, dijo la entidad. La convocatoria la hacen los ‘autoconvocados’ para el 23 de abril.

BUENOS AIRES (NAP). “En  el marco del Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha decidido NO participar de la marcha del 23 de abril”.

Así anunció CRA por twitter que no iba a participar de la manifestación que están haciendo los productores autoconvocados -que no pertenecen a las organizaciones tradicionales- para esa fecha en protesta por las medidas del Gobierno que consideran un perjuicio para los productores, como la última suba de las retenciones a la harina y aceite de soja.

La entidad que preside Jorge Chemes explicó que la decisión fue a través de “la opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad han decidido que no es el momento de manifestarse”.

“No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto.

La convocatoria a marchar el 23 de abril a Buenos Aires -aún no hay precisiones sobre el recorrido y sobre dónde se realizará la concentración final- surgió de las asambleas que comenzaron a hacer en una serie de ciudades, todas organizadas por los ‘autoconvocados’ que, en la mayoría de los casos contaron con el apoyo de las entidades, CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro.

Ahora, respecto de esta convocatoria, SRA, FAA y Coninagro no se expresaron aún respecto de su apoyo y participación, o de su negativa como la decidida por CRA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...