Lluvias generalizadas esta semana; la que viene también (con montos menores)

Spread the love

El Inta Castelar pronosticó mayores precipitaciones en centro y norte de Santa Fe y sur de Buenos Aires también en Entre Ríos y La Pampa.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar publicó este lunes la previsión agrometeorológica semanal con el pronóstico de precipitaciones hasta el domingo y las probabilidades para la semana que viene, y también la condición de humedad del suelo en donde se hicieron los cultivos principales de Argentina.

Desde este martes y para los próximos 6 días (hasta el domingo) se esperan precipitaciones sobre distintas áreas del país , siendo las más significativas en cuanto a acumulados aquellas esperadas sobre Santa Fe (centro y norte), Buenos Aires (centro y sur) y La Pampa (centro y sur del área agrícola) y Entre Ríos.

El Sistema de Información de Clima y Agua, emplazado en la sede de Castelar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria pronosticó que la situación sería similar para el período del 28 de marzo al 2 de abril pero los montos acumulados serían menores.

Reservas hídricas para los cultivos

Además, el Inta Clima y Agua informó que el cultivo de girasol, tanto de siembra temprana como de siembra tardía, las reservas hídricas son entre escasas y de sequías en Buenos Aires (centro-sur y suroeste) y La Pampa (noroeste, centro y sur del área agrícola), mientras que, en el resto del área con presencia del cultivo, dichas reservas son adecuadas, observándose áreas con reservas optimas en Buenos Aires (franja central).

En el caso del cultivo de maíz, también para tanto para variedades sembradas temprana como para aquellas sembradas de forma tardía, las reservas hídricas son entre escasas y de sequía en Buenos Aires (centro-sur y suroeste) y La Pampa (centro y sur de la zona agrícola), mientras que en el resto del área con presencia del cultivo, las condiciones son adecuadas. Existen áreas en Santa Fe (centro), Córdoba (noreste) y Entre Ríos con excesos pata el maíz tardío.

El cultivo de soja de primera y de segunda, presentan iguales condiciones que el maíz, pero sin limitaciones hídricas en el sur de Buenos Aires y La Pampa. Para la soja de segunda. Las áreas con excesos se localizan principalmente en Santa Fe (centro) y Entre Ríos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...