La invernada comenzó a recuperar el valor perdido en enero

Spread the love

Las vaquillonas con garantía de preñez lograron también muy buenos precios. En la venta de terneros se observó un mercado muy ágil.

ROSARIO (NAP) Un total de 13.000 vacunos, una oferta abundante, fuerién muy buenos precios subastados este jueves en el remate del Rosgan, con una fuerte recuperación en le precio el ternero, tras las caídas que había registrado en el mes de enero por razones estacionales.

Al finalizar la venta electrónica en el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, el directivo de la firma Pastore y Cía., Marcelo Armesto, analizó: “Nos encontramos con un mercado ágil sobre todo para el ternero de invernada con promedios de $321,76 y con máximos de $382 eso claramente marca que ese ternero está muy demandado”.

En enero el promedio había sido de 309,57, por lo cual la suba es importante, pero en diciembre el precio había logrado un récord de $331,44, por lo cual vamos notando en este mes como el ternero va recuperando valor.

Notable recuperación en el precio del ternero

Las once consignatarias operaron ayer en el mercado, cada una desde su localidad con un remate monitoreado desde la Bolsa de Comercio de Rosario que se transmitió en vivo por Canal Rural y por streaming en Rosgan.com.ar y remataronline.com.ar.

Desde Ceres, ofertó la cooperativa Ganaderos de Ceres, y fue su gerente, Javier Caporgno, quien detalló que “fue un buen remate, nosotros logramos comercializar el 90 por ciento de todos los lotes con precios en general ágiles para la invernada liviana, es decir el ternero, pero bastante complicado para el novillo pesado, por lo menos en el caso de los lotes que remató la cooperativa.

En el caso de la vaca, vaca con cría y vaca preñada hemos vendido la totalidad de los lotes, en general vemos que fue un remate donde no se llegó a los valores de diciembre pero están repuntando”.

Respecta de los vientres, Armesto agregó que “hubo muy buenos precios alcanzados por vaquillonas con garantía de preñez, por ejemplo vimos vender vaquillonas de servicio a veinticuatro meses a 120 o 130 mil pesos con plazos muy razonables de 30  y 60 días”.

Por último, añadió que “en el resto de las categorías hubo un buen interés también con una plaza sostenida teniendo en cuenta la gran sequía que hay y que ha hecho de que haya una gran oferta de hacienda en este mes, más que otros años. En síntesis, un remate muy ágil, muy activo y con valores muy razonables”.

Los precios promedios de cada categoría fueron: terneros $ 321.76, novillos 1 a 2 años $ 273.30, novillos 2 a 3 años $ 241.91, novillos de más de 3 años $ 221.25, terneros y terneras $ 317.35, terneras $306,46, vaquillonas de 1 a 2 años $273,75, terneros Holando $221,39, novillos Holando $194,60, vacas de invernada $180,05, vacas gordas para faena $184,22, vaquillonas con garantía de preñez $134.791,67, vacas con garantía de preñez $101.740 y vacas con cría al pie $63.340(Noticias agroPecuarias).

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...