El 2021 cerró con el máximo volumen de soja procesada desde 2016

Spread the love

Se industrializaron 42,4 mill/tn de porotos. El aumento de la industrialización se solventó con las exportaciones.

ROSARIO (NAP). El año calendario 2021 finalizó con el mayor procesamiento de soja desde el 2016, totalizando 42,4 millones de toneladas, de acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario elaborado con números del Ministerio de Agricultura, que se cerró con los datos de diciembre cuando se procesaron 2,95 mill/tn de soja.

En 2016, el crushing cuando alcanzó 44,5 mill/tn. (En 2020 la industrialización fue de 35,1 mill/tn un registro menor debido a la pandemia de covid-19 y el consecuente impacto social y económico que implicó).

El informe de Alberto Lugones y Emilce Terré, de la BCR, alertó que, de cara a la próxima campaña comercial, la situación actual mantiene cierto nivel de incertidumbre debido la sequía que se dio entre diciembre y enero.

Si se analizan las cifras de procesamiento, mientras que de un año calendario al otro la industrialización aumentó en 6,4 mill/tn, la cifra sólo creció en 1,7 mill/tn. En este caso, la menor oferta total (similar volumen de soja importada pero menor producción nacional) resulta parcialmente compensada por una menor salida de soja exportada como materia prima sin procesar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...