CRA ve ‘fines inconfesables’ detrás de los ataques oficiales a la Corte Suprema

Spread the love

La entidad pidió ‘respeto’ al Poder Judicial, aunque también planteó una ‘revisión’ de su funcionamiento. Para CRA ‘las marchas y aprietes son intolerables’.

BUENOS AIRES (NAP). Frente a los ataques de sectores del Gobierno e intentos de cambio en la Corte Suprema de Juticia de Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas salió con un comunicao a respaldar a la integración actual de 5 miembros y pedir “respeto” por la institución, con la convicción de que “la independencia de los poderes del Estado, hace a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si queremos vivir en una República institucionalizada”.

“Las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado, resultan francamente intolerables, solo pueden albergar estas ideas, quienes creen que su pensamiento, único y politizado, es el que debe prevalecer más allá de los hechos y la libre resolución de los casos sometidos a la Justicia”, adviritó la entidad que preside Jorge Chemes.

En un comunicado CRA apuntó que “como todo Poder, el Judicial puede ser revisado en su funcionamiento y cambiar y/o agilizar, los procedimientos y duración de los casos sometidos a su sentencia, pero de ningún modo podemos admitir, que, denostando a los integrantes de la Corte Suprema, habremos de conseguir un mejor servicio de Justicia”.

En este sentido, la entidad ruralista dijo observar “con suma preocupación la desmesura de declaraciones de encumbrados funcionarios, que promueven la agitación y el caos, cuando debieran ser los garantes de una búsqueda de diálogo y debate constructivo inter poderes, tratando de ofrecer institucionalidad y confianza”.

“En momentos en que enfrentamos crecientes dificultades económicas, externas e internas, con ingentes necesidades de inversiones, la seguridad jurídica que ofrezca un Poder Judicial, libre y despolitizado resulta fundamental”.

Por ello reclamamos a los funcionarios públicos, que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional, para ello se requieren aportes y no marchas políticas, con fines inconfesables.

También le puede interesar...