El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo en 2 mill/tn

Spread the love

El Ministerio de Agricultura dejó la semana pasada el ‘volumen de equilibrio’ del cereal en 14,5 mill/tn. El del maíz sigue igual.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aumentó el saldo exportable de trigo de la campaña 2021/22 en 2 millones de toneladas.

La medida se conoció a través de una circular que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios les comunicó a las empresas exportadoras el aumento del “volumen de equilibrio” del cereal de 12,5 millones de toneladas a 14,5 millones.

La dependencia que comanda Javier Preciado Patiño subrayó que este aumento del saldo exportable se decidió “en función de lo solicitado por la Mesa Intersectorial de Trigo en la reunión llevada a cabo el pasado 4 de enero”.

El 17 de diciembre, el Gobierno introdujo esta regulación con un tope máximo de ventas de 12,5 millones de toneladas. La estimación de cosecha, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, asciende a 21,8 millones de toneladas.

Maíz

En lo que respecta al maíz de la campaña 2020/21, la circular señaló que sigue vigente el volumen exportable de 41,6 millones de toneladas. En el caso de la campaña 2021/22, el volumen es de 25 millones de toneladas. Al mismo tiempo, aclararon que este número está sujeto al avance de la campaña.

Desde el ministerio comentaron que hasta llegar a este volumen las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior no tendrán ningún tipo de condición. Por otra parte, a esos volúmenes prefijados se les suma un extra de 4 % más para operaciones por cantidades no significativas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...