El algodón perdió terreno en Chaco

Spread the love

Superó las 206.000 ha (las tareas aún no culminaron por lo que la superficie podría ser mayor) pero se habían estimado más de 225 mil/ha.

RESISTENCIA (NAP). La provincia del Chaco cerró su campaña de siembra de algodón con 206.000 hectáreas de algodón que podrían llegar a las 215.000 con los reportes de la última semana, según el informe oficial de la Subsecretaría de Agricultura provincial.

La siembra fue de una superficie total de 206.909 hectáreas, de las 225.536 que se habían proyectado para esta campaña.

El estado general de los lotes es relativamente bueno, y se da en momentos en que hubo temperaturas muy altas, sin lluvias, y en otras zonas la tormenta de viento y arenilla provocó algunos inconvenientes, sobre todo en zonas de Charata, Hermoso Campo y Capdevila.

En algunas zonas, el cultivo tiene presencia y daño por pulgones debido a las condiciones actuales reinantes que favorecen al desarrollo de la plaga, informó el diario Norte.

El cultivo de algodón en el ámbito de la delegación Roque Sáenz Peña se desarrolla en etapas de crecimiento vegetativo a plena floración en los lotes más adelantados con buen estado y condiciones en general, favorecido por las precipitaciones que se vienen registrando. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...