La cosecha de trigo alcanzará a los 22 millones de toneladas

Spread the love

Así lo aseguró un relevamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación. Sería el mayor volumen de los últimos 20 años.

BUENOS AIRES (NAP) La campaña de trigo 2021/22 culminará con una cosecha récord de 22 millones de toneladas, de acuerdo a los datos publicados por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP)

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los productores y reconocer su esfuerzo. Con el incremento del área sembrada, de las inversiones en tecnología y de las buenas prácticas agrícolas, sumados a condiciones climáticas favorables, hicieron posible esta cosecha histórica”, aseguró el titular de la cartera, Julián Domínguez.

Los datos muestran que la producción ya triplica el consumo del mercado interno. Además, ya se anotó un estimado de 12,5 millones de toneladas de exportación, lo que significa 1,2 millones más que el total exportado en la cosecha anterior.

“Quiero reafirmarles a los productores que estos volúmenes les permiten comercializar su cosecha con tranquilidad sin responder a presiones especulativas”, añadió Domíguez

Con los números finales de la cosecha, a mediados de enero, se podrá ratificar una exportación récord. Durante la segunda quincena de enero se convocará a todos los integrantes de la cadena del trigo para determinar los volúmenes(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...