Llega al mercado local un tractor para viñedos estrechos

Spread the love

Conocido también como el tractor zancudo, es la nueva herramienta de trabajo de New Holland. Este concepto de vehículo especialmente desarrollado para viticultores premium fue presentado en la Exposición Internacional SITEVI 2021, llevada a cabo en Montepellier, Francia. 

BUENOS AIRES (NAP) Un nuevo concepto en tractores, apto para su empleo en los viñedos llega a la Argentina, de la mano de New Holland  el  (Straddle Tractor Concept), un equipo que puede responder a los requisitos exigentes de los viñedos estrechos típicos de regiones con vinos excelentes, como Champagne, Médoc y Borgoña.

Estas zonas producen vinos de alta calidad y gran valor a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de un metro y medio de ancho y, a menudo, en pendientes pronunciadas y viñedos pequeños. En estas condiciones, la uva se recoge a mano y la mayor parte del trabajo de mantenimiento se realiza mediante un tractor que se desplaza por lo alto de las hileras.

New Holland colaboró con Pininfarina para desarrollar el Straddle Tractor Concept y abrir así una nueva era para los viñedos más estrechos. Pininfarina desarrolló un diseño futurista alrededor de una cabina de gran comodidad y confort, y adaptado a motores eléctricos de acuerdo con la estrategia de líder en energía limpia de New Holland.

Kevin Rice, responsable creativo de Pininfarina, explica: “Hemos trabajado como una plantilla conjunta con New Holland para diseñar el tractor zancudo, un concepto idóneo para ofrecer una experiencia completamente nueva”.

El diseño de la parte delantera de la máquina combina funcionalidad y estilo. Inspirado en la forma de una copa de champán alta -ancha en la parte superior y estrechándose en la parte inferior-, es una referencia para los viticultores premium que son sus principales clientes.

Dicha forma junto a una luna de cristal envolvente ofrece al operador una visibilidad excepcional de las viñas y de los alrededores.

El diseño exterior en general se destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el mundo del automovilismo. El bastidor y chasis imprimen una estética deportiva y la forma de la cabina añade dinamismo al vehículo.

El interior, fácilmente accesible a través de una única puerta ancha, y el asiento giratorio ofrecen un entorno sumamente confortable. El empleo de la madera contribuye a la imagen suntuosa, lujosa de la cabina, y conecta de nuevo al negocio del cliente relacionado con la madera de las barricas de vino.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture, comentó: “Nuestro pionero Straddle Tractor Concept echa un vistazo al futuro al que pueden aspirar los mejores viticultores con viñedos estrechos de gran valor. Es el resultado de la larga historia de excelencia de New Holland en viñedos en todo el mundo, combinada con la innovación inspirada de la empresa de diseño legendaria Pininfarina. Es el testimonio de los esfuerzos constantes de New Holland por desarrollar nuevas soluciones, que respondan a las exigencias más especializadas de nuestros clientes, siendo una expansión adicional de nuestra amplia oferta, la mayor en la industria.”

Desde su fundación en 1930, Pininfarina ha evolucionado pasando de ser una empresa artesana a un grupo de servicio internacional, la expresión suprema del estilo automovilístico y una empresa consolidada en el diseño industrial y con experiencia en arquitectura, náutica y movilidad.

“Hemos aprovechado nuestras habilidades, adquiridas en más de 90 años diseñando coches, combinando un estilo único y distintivo y prestaciones de nivel máximo, apostando siempre por la experiencia humana. Hemos encontrado en New Holland a un colaborador que comparte nuestros valores y nuestro enfoque orientado hacia la innovación; confiamos en que el nuevo concepto marque el rumbo del futuro para este sector” (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...