El trigo cosechado en el centro agrícola logró rindes mayores a los esperados

Spread the love

La BCBA prevé un cambio en su estimación ya que también se esperan rendimientos altos en la principal región triguera. En tatno, se cosechó casi la mitad de la superficie total del cereal.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves se recolectó el 44,9 % del área apta; el progreso intersemanal fue de 12,1% y se mantiene un adelanto interanual de 5%.

Los cuadros cosechados en el centro del área agrícola nacional continúan arrojando rindes por encima de los estimados.

En simultáneo, las expectativas de rendimientos sobre el sur del área agrícola también son elevadas y podrían superar las estimaciones iniciales e impactar en el volumen total producido.

No obstante, aún se desconoce el impacto de las heladas de noviembre en los rendimientos del sudeste bonaerense.

“Frente a este panorama, mantenemos la proyección de 20,3 MTn, sin descartar futuros ajustes”, adelantó la BCBA.

A pesar de las precipitaciones registradas sobre toda el área agrícola en el transcurso de la última semana, en la franja central se han registrado progresos intersemanales de cosecha de entre 16 y 30%.

Regiones

A pesar de la limitada oferta hídrica durante el desarrollo temprano del cultivo, los rendimientos registrados en el Sur de Córdoba y Núcleos Norte y Sur se ubican entre 3 y 4 qq/Ha por encima de los estimados.

Al mismo tiempo, en el sur del área agrícola, se han recolectado los primeros cuadros recolectados sobre el margen oeste.

Los peores resultados se detectaron en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de la Pampa con la recolección de lotes arrebatados por la falta de humedad y las elevadas temperaturas, con rindes de 8qq/Ha, e incluso pérdidas de área.

El resto del área se vio favorecida con las lluvias de las últimas semanas, por lo que las expectativas de rendimiento siguen siendo altas. Sin embargo, resta evaluar el impacto de las heladas de
noviembre en los lotes del sudeste bonaerense.

También le puede interesar...