La siembra de soja ya avanzó sobre más de 3 mill/ha

Spread the love

Los mayores progresos de esta semana se dieron en Buenos Aires y La Pampa. 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de soja en Argentina registró un progreso intersemanal de 11,6%, elevando el avance nacional de siembra al 18,8 % de las 16.500.000 hectáreas proyectadas.

Los mayores progresos fueron relevaron sobre el centro del área agrícola, impulsados por lluvias que repusieron humedad superficial durante los últimos diez días.

“En números absolutos ya se incorporaron casi 3.100.000 hectáreas”, detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Regiones

Un 69 % la superficie implantada se concentra sobre ambos núcleos y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, en donde se registraron lluvias que mejoraron la humedad de los primeros centímetros del perfil y permitieron el avance fluido de las labores a campo.

Con datos recolectados hasta este jueves, dichas regiones informan una condición hídrica entre óptima y adecuada y se esperan importantes avances durante la próxima semana.

Al mismo tiempo, sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba, lluvias registradas a lo largo de la última semana mejoran la oferta hídrica superficial mientras comienza la venta de siembra. Se registraron los primeros lotes emergidos y se prevé que las labores a campo continúen a buen ritmo durante los próximos días.

Finalmente, mientras el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires continúa incorporando cuadros tempranos de soja de primera, impulsados por lluvias registradas durante los días previos, la falta de humedad superficial sobre el Sudeste de Buenos Aires continúa demorando el avance de las labores a campo.

En paralelo, sobre el extremo opuesto del área agrícola, las regiones NOA y NEA registraron lluvias durante los últimos diez días que reponen humedad en la cama de siembra y también recarga en profundidad los perfiles del suelo. Se prevé que las labores tomen impulso con el inicio de su ventana de siembra, entre la última semana del presente mes y principios de diciembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...