Ahora calorcito y muy probables lluvias luego ´descenso térmico por debajo de lo normal’

Spread the love

Por una ´’vigorosa irrupción de vientos del sur’ que provocarán riesgo de heladas en el sur y el oeste agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 11 al 18 de noviembre retornarán los vientos del trópico incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.

Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta con precipitaciones de variada intensidad, con una distribución geográfica muy contrastante.

Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco de más de 35°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sureste de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 20°C.

Lluvias

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos. Observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 m, que se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay y el este de la Región del Chaco.
• La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con varios focos con valores escasos.
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones moderadas (más de 10 mm).

Frío

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes y el norte de Santa Fe observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el este y el oeste de la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales.
• Las zonas cordilleranas observarán mínimas inferiores a 0°C y focos con mínimas de -5 con heladas generales intensas.

También le puede interesar...