Modifican régimen jubilatorio para trabajadores viñateros

Spread the love

La contribución patronal respecto de las tareas referidas será la que rija en el régimen común (Sistema Integrado Previsional Argentino) incrementada en dos puntos porcentuales.

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara de Diputados de la Nación sancionó este jueves un proyecto de Ley que modifica régimen de los trabajadores viñateros que podrán jubilarse con 57 años cumplidos, con 25 aaños de servicio acreditados.

El proyecto de Ley que llegó a la Cámara baja con media sanción del Senado, fue impulsado por la Senadora nacional por Mendoza (FdT), Anabel Sagasti Fernández.

La incluye también una reforma del Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales en relación con la indemnización y la mensualidad que percibe el contratista, se informó desde la Cámara de Diputados.

El proyecto sobre el régimen jubilatorio para los trabajadores viñateros se aprobó con 173 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio, aunque hubo 22 que correspondieron a esa fuerza política.

La contribución patronal respecto de las tareas referidas será la que rija en el régimen común (Sistema Integrado Previsional Argentino) incrementada en dos puntos porcentuales(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...