Se viene la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

Spread the love

El menú incluye una ExpoFeria en la Rural de Villa maría y además habrá una competencia de las siete principales razas ovinas. 

LA fiesta del Cordero Cordobés incluyó en su programación un concurso de razas (Gentileza Todo Agro)

VILLA MARIA, Córdoba (NAP)  En la Sociedad Rural de Villa María este viernes 22 y el sábado 23 se realizará la fiesta del Cordero Cordobés que será el centro de la escena. Los jóvenes de la rural organizan una feria con atracciones diversas y la CAPOC prepara una interesante competencia de 7 razas de ovinos, y un gran remate con más de 1.000 ejemplares.

La pandemia le puso un freno pero el sector siguió trabajando en lo que se está construyendo en origen, un modo propio de cría de la producción ovina en Córdoba.

En esa línea se realizará el 22 y 23 de octubre próximos, en el predio de la Sociedad Rural de Villa María, la 5ta edición de la Feria de la Cría del Cordero Cordobés, con jura de diversas razas ovinas, a cargo de Walter Piola en el caso de la raza Hampshire Down y de Jorge Piancatelli con el resto de las razas, que provienen de 23 cabañas, detallo Todo Agro..

Otro eje central lo constituye el remate con ejemplares puros de pedigrí y puro controlado, a los que se sumarán corderos de majadas generales y para consumo, subasta que se realizará el sábado 23 a cargo de Remates La Porteña, con modalidad presencial y también online. El evento es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC).

Además habrá un entorno festivo para arrimar al campo y la ciudad, ya que el viernes 22 junto al Ateneo de la SRVM se realizará una exhibición de perros arrieros, colaboradores de manejo de manadas ovinas que se replicará al día siguiente luego del mediodía; a las 14hs será la Jura de Admisión y a las 18 la Jura de Clasificación, que continuará el sábado 23. Ese día habrá degustación de manjares en platos con carne ovina y luego otra demostración de perros Border Collie, que son especialistas en el arreo de majadas.

Desde el Ateneo de la Sociedad Rural Villa María están muy entusiasmados ya que dijeron se busca plasmar “una propuesta nueva, renovada que se amolda al campo y a la ciudad, que propone generar nexos y puentes”. La iniciativa se denomina ExpoFeria 2021, y contará con entretenimientos, emprendedorismo y gastronomía, desde las 10 y hasta las 18 hs.

“La idea es generar un espacio para los emprendedores locales, por ende habrá diferentes expositores, zonas de gastronomía, simulación de un juego de Pato, que es el “juego nacional”, una demostración de caballos criollos, y como queremos acercar a la campo y la ciudad no habrá que pagar entrada, ni estacionamiento”, dijo Jennifer Colombo, presidente del Ateneo de la SRVM.

El remate ovino más importante del año

La CAPOC nació en 2016 y ya ha sumado cerca de 200 asociados. El universo ovejero en Córdoba es muy amplio y de acuerdo a diversas fuentes, registra un importante crecimiento, con más de 18 mil productores y unas 600 mil cabezas.

En la rueda de prensa concretada en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino en Villa María, estuvo presente Juan José Reale, presidente de la Sociedad Rural Villa María y Gerardo Colombano, presidente de la CAPOC, participó también Marcelo Gorgerino quien llevará el martillo del remate que estará a cargo de la firma Consorcio La Porteña.

El presidente de la Cámara de Productores Ovinos, Gerardo Colombano, señaló que “uno de los objetivos de este remate será sentar una referencia de precio para el cordero de consumo”.

El remate de ejemplares puros de pedigrí y puros controlados (machos y hembras), y de hacienda de consumo será presencial y también tendrá modalidad virtual (on line). Dará inicios a las 14 hs y reunirá más de 1.000 Cabezas.

La subasta está a cargo de Remates La Porteña y es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba. El acceso a la subasta en su modalidad virtual se puede realizar desde la dirección: https://bit.ly/2YLq6yR. Para mayor información del remate hay que contactar a Miguel Martinengo al celular 353-5189459 (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...