La campaña triguera 2021/22 ofrece muy buenas perspectivas

Spread the love

Así lo aseguró el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi en un encuentro que mantuvo con productores en Tucumán. 

TUCUMAN (NAP) La campaña triguera 2021/2022 ofrece muy buenas expectativas, respecto de la presente campaña, aseguró Solmi al participar del arranque de la cosecha de este cereal en la provincia de Tucumán.

“Existen muy buenas expectativas, porque el trigo arranca con fuerza desde el norte y a medida que vaya avanzando su maduración terminará entre diciembre y enero en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y será una cosecha muy importante”, precisó el vice jefe del Ministerio de Agricultura de la Nación

Además, el funcionario nacional remarcó la decisión política del Presidente Alberto Fernández “de sostener el diálogo cara a cara con los productores de todo el país”.

El funcionario nacional continuó su agenda por esa Provincia con una visita a la localidad La Cruz, Departamento Burruyacu, donde visitó la cosecha de primeros lotes de trigo acompañado por el titular de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte, Martín Osvaldo y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot.

Más tarde, dialogó con productores de la región, escuchó sus inquietudes y les describió el modelo de gestión que lleva adelante el Ministerio que encabeza Julián Domínguez.

En Tucumán, el secretario de Agricultura, estuvo en la localidad de Obispo Colombres donde recorrió la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper.

Allí, dialogó con trabajadores del sector biotecnológico y se interiorizó sobre los trabajos que están realizando con los cultivos regionales (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...