Para la Rural de Rosario, trigo, maíz y carne ‘son bienes privados de quienes los producen’

Spread the love

Continúa el rechazo a las amenazas de ‘intervencionismo’ del ministro Domínguez. La SRR le recordó el salto que hubo en la producción de trigo desde que dejó el cargo anterior.

ROSARIO (NAP). En un comunicado con el título ‘No al Intervencionismo’ la Sociedad Rural de Rosario expresó el “más enérgico repudio a las declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, donde expresa que el Gobierno: ‘deba intervenir en los mercados de carne, trigo y maíz y administrar con responsabilidad e inteligencia los saldos exportables’.

Para la SRR “estas declaraciones son una pésima señal, hacia quienes tomamos la decisión de producir dichos bienes y atenta contra la libertad de comercio.

“Vale recordar que desde finalizada su primera gestión al frente del ministerio a la fecha, las superficies cultivadas de trigo y maíz aumentaron un 77% y 61% respectivamente y así también lo mismo sucede con la exportación de carne que aumentó un 400%.

Ls entidad que preside Tomás Layús apuntó que “el denominar ‘bienes culturales’ a las producciones de carne, trigo y maíz, que no son más que bienes privados de quienes los producen, no es más que tratar de disimular los verdaderos objetivos, que es apropiarse directa o indirectamente de la producción primaria”.

“Las medidas anunciadas fueron acompañadas de otras expresiones donde ratifica que la
exportación de carne no podrá superar nunca entre el 22% y 24% del total de lo producido para el
año 2022. Estos anuncios contradictorios manifiestan su accionar intervencionista que desalienta
todaproyección e inversión ganadera con potencial exportador”.

Finalmente, el comunicado advierte “a los señores gobernantes” que “para el desarrollo de cualquier actividad económica, se necesitan reglas claras que promuevan el trabajo, la inversión y la producción; previsibilidad a corto y largo plazo; como también comerciar con el mundo para el ingreso de divisas tan necesarias al país ,con un solo tipo de cambio.

“Deberían tomar la decisión políticade bajar los impuestos confiscatorios al trabajo, a la producción y a todos los productos de consumo para alivio de la toda ciudadanía argentina”.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...