Preocupa la PPA por su presencia en el continente americano

Spread the love

La temida enfermedad que diezmó a la producción porcina en China enciende luces de alarma en la región, tras el ingreso de la cepa en República Dominicana. 

CÓRDOBA (NAP) La Peste Porcina Africana, enfermedad viral que afecta únicamente a los cerdos ya provocó fuerte impacto en la producción porcina en China, Rusia, Filipinas, Vietnam y, desde julio, en la República Dominicana, al ingresar al continente americano. Por eso, rige un estado de alerta que abarca a toda América.

En Dominicana apareció en julio pasado y provocó la muerte de más de 60.000 animales.

La Argentina aún está libre. Por eso mismo, es preciso extremar los recaudos para evitar que ingrese y, eventualmente, para prevenirla.

Con ese fin, el cuerpo profesional de PROVIMI Cargill invita a sumarse a una reunión virtual que tendrá lugar este lunes 13 de septiembre a las 18 horas, para debatir posibles soluciones de prevención, con el consejo de expertos en bioseguridad de la industria porcina, informó AgroVerdad.

Especialistas disertantes

Participarán del evento destacados especialistas , con la moderación del MV Guillermo Cáceres, Gerente Técnico Comercial de la División Cerdos de Provimi Cargill Nutrición Animal.

El primer panelista en compartir sus conocimientos sobre sanidad será el Dr. Javier Sarradell, un experto de una reconocida trayectoria académica y consultor externo en temas sanitarios en granjas porcinas.

También se sumará la Dra. Gisele Mouro Ravagnani, Gerente Técnico de Marketing Central y Sur LATAM BU Material Protection Products de LANXESS, empresa líder en productos químicos especializados.

Por sus propiedades y formulación es el desinfectante ideal para programas de bioseguridad avanzada contra patógenos virales a todo nivel, desde las unidades parideras hasta el transporte y el matadero.

Desde el 2018, cuando surgieron nuevos reportes del brote en China, Cargill ha trabajado activamente para apoyar las medidas preventivas y de control de la PPA.

Máxima alerta

“Sabemos que la mejor manera de lidiar con esta amenaza es previniendo el ingreso del virus. En Provimi Argentina, hemos elevado nuestras alertas e intensificado los estándares de calidad y controles de bioseguridad en nuestras plantas de producción para continuar ofreciendo alimentos inocuos para sus animales, reforzando nuestro compromiso de entregar productos seguros al mercado. Nuestro personal de producción, calidad, salud y seguridad en el trabajo y nutrición cuenta con entrenamientos y herramientas para apoyarlos en la implementación y/o fortalecimiento de las medidas de prevención”, destacan desde la compañía.

“Es muy importante que los países, regiones o granjas que están libres de la enfermedad implementen protocolos estrictos de bioseguridad. La protección de las áreas y de los animales debe ser preservada o fortalecida. En Cargill tomamos nuestro compromiso de producir alimentos seguros e inocuos muy seriamente y trabajamos día a día por garantizarlo” concluyeron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...