Llega una nueva edición de la muestra ganadera más importante del norte argentino

Spread the love

La venta de los ejemplares que participarán de la jura será el viernes 17, desde las 13:30 hs. Se podrán ver por tv y por streaming.

BUENOS AIRES (NAP) Entre el 15 y el 17 de septiembre la familia ganadera volverá a reunirse alrededor de la pista del Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero, para celebrar una 14ª edición de ExpoBRA, que reúne genética clase A de las razas Brahman, Braford y Brangus.

Además de las juras de ejemplares de cada raza, el foco estará en las ventas, a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano.

“Las expectativas son buenas”, aseguró Juan Pedro Colombo, diciendo que es un año donde los reproductores se están vendiendo muy bien, tanto machos como hembras. “En ExpoBRA hay buenas condiciones, financiación y plazos, ya que el Gobierno brinda un gran apoyo al evento”, indicó.

Por su parte, Hernán Vassallo, otro de los martilleros de la firma, haciendo referencia a cómo se están desarrollando los remates en estos días, dijo: “Hay muy buenos valores en cuanto al macho; no es tanto el interés en las hembras como años anteriores, pero los valores están firmes. También se está notando una gran demanda en todo lo que es hacienda colorada, tanto macho como hembras”.

Juan Pedro Colombo agregó que, por la época del año, “en lo que es invernada, en los últimos remates se destacaron los precios puntualmente del ternero macho y del novillito; la ternera y la hacienda de cría, con valores estables”.

Durante ExpoBRA 2021, el miércoles 15 se hará un remate televisado de 5000 cabezas de invernada, desde las 14 hs. La venta de los ejemplares que participarán de la jura será el viernes 17, desde las 13:30 hs. Se podrán ver por tv y por streaming.

Para el remate de reproductores estará vigente un sistema de pre-ofertas. Desde Colombo y Magliano contaron que los cabañeros están enviando videos de todos los animales que van a la jura. Luego de la misma, se decidirá cuáles son los que se venden.

“ExpoBRA siempre es una buena oportunidad para adquirir genética”, señaló Manuel Molejón, de la sucursal NOA de Colombo y Magliano, y explicó que “es una época del año donde, sobre todo en el NOA, se mueve mucho la parte de reproductores porque están entrando en servicio en un par de meses, y es ideal para venderlos allí. Siempre han andado muy bien las ventas en ExpoBRA y tenemos la expectativa de replicar en esta nueva edición lo que venimos haciendo en años anteriores”.

También destacó la importancia de tener la oferta de las 3 razas juntas. “El productor llega y en la misma pista encuentra reproductores de Braford, Brangus y Brahman, de muy buena calidad. Obviamente, subrayar las condiciones comerciales para los reproductores que quedan en la provincia de Santiago del Estero, que con el apoyo del PROCARNE, tiene muy buenas tasas. Esto es clave para mover las ventas”, dijo Manuel Molejón.

La 14° edición de ExpoBRA, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos (La Banda), es organizada por la Asociación Criadores de Brahman de Argentina, la Asociación Braford Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus, y patrocinada por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el ministerio de la Producción provincial, PRO Carne, y el Banco Santiago del Estero. Además, cuenta con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Banco Galicia y Swift (Noticias AgroPecuarias) .

 

 

 

También le puede interesar...