El Usda prevé que en 2022 baje la producción de carne de cerdo en China

Spread the love

Por enfermedades animales. Así el país volverá a incrementar el ritmo de importaciones. e el caso de la canre bovina se espera una desaceleración de las importaciones desde China.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre la evolución de la producción de carne de cerdo y vacuno en China indicó que , en el caso del porcino se estima que la producción ganadera de China disminuirá en 5% debido al retraso en la repoblación de las granjas en 2021, menores inventarios de lechones y menores márgenes de beneficio para los ganaderos.

En 2022, se espera que el sistema de precios de la carne de cerdo instituido por las Comisiones Nacionales de Desarrollo y Reforma (NDRC) limite los precios de la carne de cerdo y desincentive a los nuevos participantes en el mercado.

La NDRC y el Usda señalaron al mercado que las fluctuaciones excesivas del precio de la carne de cerdo serán controladas por los organismos reguladores y de planificación de China.

En cuanto a la producción de carne porcina, la reducción de la piaral china y unas menores ganancias llevarán a limitar la producción y disuadirán a los nuevos productores de carne de cerdo de ingresar al mercado. Las cifras para 2022 apunta a una reducción del 14,4% rondando los 41,5 millones de t frente a los 48 millones de t previstos para este año 2021.

Respecto al consumo, el USDA estima que bajará ante una menor oferta y los cambios en los hábitos de los consumidores hacia otras carnes coo la de aves o proteínas alternativas.

La demanda prevista para 2022 es de 46,5 millones/toneladas frente a los 52 millones de 2021.

Por otro lado, en 2022, se espera que mejoren los problemas marítimos y portuarios internacionales causados ​​por la pandemia de COVID-19.

En 2020 y 2021, la falta de espacio de carga en los buques y la escasez de contenedores refrigerados para productos refrigerados y congelados causaron interrupciones a gran escala en la cadena de suministro y aumentaron significativamente los costos.

El informe del USDA también detalla el comportamiento de la carne de vacuno. Se pronostica que la producción de carne de vacuno alcanzará los 7 millones de toneladas en 2022 debido a una fuerte demanda y precios altos.

Las estimaciones del gobierno chino es que para 2021 la producción de esta carne crezca entre un 1,8 y un 4,5%. Es poco probable que la eficiencia de la producción de carne de vacuno mejore sin inversiones significativas en genética bovina y experiencia técnica en todo el sector de la carne de vacuno. En 2022, el consumo de carne de vacuno aumentará, pero solo ligeramente.

 

También le puede interesar...