El Gobierno dio por finalizada la siembra de trigo y cebada con superficie récord

Spread the love

El Ministerio de Agricultura informó que el área cubierta por ambos es de 8,25 mill/ha. Advierten que falta humedad en los cultivos.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo y cebada cde la campaña argentina 2021/22 terminó  marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.

El área sembrada con trigo alcanzó las 6,95 millones de hectáreas, que representa 3,3% de aumento con respecto a la superficie del año pasado (6,72 millones de hectáreas).

Por su parte, el área con cebada aumentó 5,1%, cubriendo 1,3 millón de hectáreas en esta campaña.

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el 43,5% de la superficie triguera presenta una condición hídrica entre regular y sequía. “Buena parte de esta superficie afectada por déficit hídrico se reparte entre las regiones NOA, NEA y Centro-Norte de Córdoba, donde los cuadros más avanzados transitan etapas reproductivas”.

El escenario se encuentra agravado por elevadas temperaturas registradas en los días previos, aumentando la demanda hídrica. En simultáneo, hacia el centro del área agrícola prevalece una condición de cultivo buena a excelente, mientras que al sur de la misma comienzan a registrarse signos de falta de humedad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...