CRA: la presión fiscal ‘lleva al fracaso, a la pobreza y al estancamiento económico’

Spread the love

CRA salió a repudiar la propuesta de una candidata oficial de aumentar impuestos. Más impuestos a las empresas llevan a ”un resultado conocido’. 

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas sentó hoy posición en contra de declaraciones de la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz (primera en la lisrta del Fernte de Todos por Buenos Aires), quien planteó la necesdiad de “una presión” impositiva “más fuerte sobre las grandes empresas” al asegurar que la matriz de cargas “debe ser revisada”.

“La información que circula sobre la propuesta de un aumento de la presión fiscal, muestra el grado de dispersión existente entre la realidad productiva y el afán recaudador de un Gobierno, que cree, que, destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público, solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo”, dijo CRA.

La entidad sacó un comunicado en el que destacó que en las últimas dos décadas la Argentina pasó de tener la presión tributaria del 19,3% de PBI al 33,8% en promedio país, mientras que el gasto público creció de 27 al 47% del PBI.

No tenemos dólares y cerramos exportaciones, no tenemos inversión privada y proponemos nuevos y más altos impuestos, es tiempo de mirar para atrás y ver hacia dónde nos llevó esa política económica, los índices sociales, cualesquiera de ellos son suficientemente demostrativo, que, ese camino lleva al fracaso, a la pobreza y al estancamiento económico”, advirtió la entidad que preside Jorge Chemes.

CRA agregó: “Si quienes se postulan a ocupar cargos en el Congreso de la Nación, quieren trabajar en buscar soluciones, escuchen y comprendan al entramado socioeconómico del presente y advertirán que tanto la presión fiscal como el régimen laboral son las determinantes para que no podamos recuperar la fuerza empresaria que requiere el presente”.

“Las Pymes se funden día a día, las empresas más grandes se marchan del país, es tiempo de mirar lo que realmente sucede y no de generar expectativas falsas sobre un futuro que jamás llegará ahogando al sector productivo privado”.

“Desde Confederaciones Rurales Argentinas, reclamamos conocimiento y responsabilidad al momento de realizar ofertas electorales, destinadas estas, a debilitar, aún más, la débil estructura productiva, que ha resistido a la pandemia, a la voracidad fiscal y a la inoperancia política”.

 

 

También le puede interesar...