Solmi se reunió con productores en Saladillo

Spread the love

Se trata de los productores afectados por el temporal del domingo último que afectó a numerosos establecimientos rurales voló techos y destruyó silos.

SALADILLO (NAP) Las pérdidas ocasionadas por el temporal que afectó a bastas regiones del noreste de Buenos Aires fueron evaluadas por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, durante una visita que efectuó a esta localidad.

El temporal generó numerosos destrozos en amplias zonas productivas, como informó www.noticiasagropecuarias.com, y Solmi, durante la recorrida afirmó que “debemos trabajar en las declaraciones de emergencia y desastre tanto a nivel municipal, como provincial y, luego, nacional”, precisó.

“Los equipos del Ministerio tanto de la Nación como el de la Provincia, ya estamos encarando las posibles formas de aliviar la situación y apoyar a los productores, e iniciar las tareas para recuperar los esfuerzos que se llevó la tormenta en cuanto a cultivos, tinglados, granjas porcinas, maquinaria e incluso viviendas que se han visto dañadas por el fuerte viento y las lluvias”.

Junto al secretario de Desarrollo Local de Saladillo, Vladimir Wuiovich, el funcionario de la cartera agropecuaria nacional mantuvo conversaciones con los chacareros y los representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo Ltda., quienes les mostraron la magnitud de los daños sufridos.

Además visitó la construcción de una nueva planta de silos que la Cooperativa está construyendo fondeada con un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la participación de FOGABA (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...