Exportaciones a Brasil crecieron 62,7% interanual en julio pero sigue el déficit

Spread the love

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, el saldo comercial arrojó una diferencia de 167 mill/dol en julio.

BUENOS AIRES (NAP). Las exportaciones argentinas a Brasil se incrementaron 62,7% interanual en julio, al sumar 915 millones de dólares, la séptima alza consecutiva, mientras que las importaciones sumaron u$s1.081 millones, con un aumento de 54,4% también frente a julio de 2020.

De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, el saldo comercial para Argentina arrojó un déficit de u$s167 millones en julio, con un incremento de 190,9% respecto al mes previo.

Frente a julio de 2020, el saldo negativo marcó un incremento del 20,9%, ya que en el séptimo mes del año pasado se verificó un déficit de u$s138 millones. De esta manera, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil fue por u$s1.996 millones, un 58,1% superior al de igual mes de 2020.

Rubros

La suba de las exportaciones de Argentina hacia Brasil (62,7%) fueron impulsadas por el rubro Vehículos de motor para transporte de mercancías; Trigo y centeno sin moler; y Vehículos de turismo.

En tanto, el incremento en las importaciones argentinas (54,4%) se explicó principalmente por Piezas y Accesorios de vehículos automotores; Vehículos de turismo; y Mineral de hierro y sus concentrados.

Respecto al acumulado del año, en el período enero-julio, el flujo de comercio entre ambas economías se incrementó un 50,5% interanual alcanzando 13.046 millones de dólares, mientras que el saldo comercial de Argentina exhibió un déficit de u$s747 millones, mayor al registrado en el mismo período del 2020, cuando había alcanzado los u$s114 millones, publicó Ambito.com

Para la consultora Ecolatina, “la recuperación del intercambio es una buena noticia, ya que implica un mayor nivel de actividad en ambas economías”; sin embargo, “la vuelta a la normalidad también implica un mayor déficit y el intercambio bilateral es deficitario desde 2004”, con la excepción de 2019.

“Este rojo comercial no está vinculado con una menor participación de productos argentinos en el mercado brasileño. Por el contrario, las ventas a Brasil están siendo más dinámicas que las del resto del mundo”, explicó. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...