Sigue en caída el consumo de vino común

Spread the love

Un junio, la comercialización de vinos en el mercado interno retrocedió 11,6% y sumó 12,2% menos en el semestre. En tanto, crece el consumo de varietales, espumosos y en lata.

MENDOZA (NAP). El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina informó que en junio el volumen de vino vendido en el país tuvo una reducción de 11,6% interanual, afectado esencialmente por el magro desempeño de los vinos genéricos, que son los elaborados con más de una variedad, que no suelen describirse en la etiqueta.

En Instituto detalló que la comercialización de vinos en el mercado interno de Argentina viene registrando en el 1er semestre de 2021 una retracción de 12,2% respecto a igual período de 2020.

El informe del INV, que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, precisó que los vinos genéricos -en general los más económicos- registraron una caída del 22% en junio, mientras que los varietales y espumosos+gasificados subieron entre 14% y 56%, respectivamente.

En términos generales, los vinos varietales y los tintos, fueron los que mejor desempeño tuvieron durante el sexto mes del año con un avance de 18,3%.

Los espumosos, por su parte, marcaron una fuerte recuperación del orden del 58% frente a junio de 2020, debido a que las restricciones vigentes por el coronavirus son sensiblemente menores a las que existían doce meses atrás.

En lo que respecta a los formatos de venta, el INV señaló que los vinos en latas crecieron 25% y el bag in box un 157% en los primeros seis meses del corriente año. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...