En una región de Turquía la agricultura se practica desde hace 8.000 años

Spread the love

Se trata de un predio conocido como los Jardines de Harvel. Allí se cultivan verduras y frutas de la ciudad a lo largo de miles de años.

BUENOS AIRES (NAP) Un predio de 700 hectáreas conocido como los Jardines de Harvel, ubicado en el sudeste de Diyarbakır (Turquía) entre las murallas históricas y el río Tigres, formados por la tierra fértil llevada por el río.

Se sitúan justo en la ladera de las murallas y en ellos se encuentran árboles de frutas y huertas.

Los Jardines de Hevsel compensaron el abastecimiento de verduras y frutas de la ciudad a lo largo de miles de años, contó el portal de noticias TRT.

Los jardines, que cuentan con una tierra de rico contenido en la cual pueden cultivarse especies muy diversas, son al mismo tiempo el paraíso de aves más grande de la región de Sudeste de Anatolia de Turquía. El área natural en que viven unas 180 especies de aves es un hogar para gran número de mamíferos tales como nutrias, zorros, martas, ardillas y erizos.

Los Jardines de Hevsel, que fueron nominados a la Lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO en 2013 junto a las Murallas de Diyarbakır, fueron proclamados como patrimonio mundial en 2015 (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...