Federación Agraria confirmó su participación en la protesta #9J

Spread the love

Carlos Achetoni informó que hubo consultas hacia adentro de la entidad y se decidió a favor de ‘visualizar el creciente malestar’ de los productores agropecuarios con el Gobierno.

Los productores piden a los legisladores que reflexionen antes de votar la nueva ley de presupuestos

ROSARIO (NAP). El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, informó hoy que la entidad participará de la manifestación ciudadana convocada para el 9 de julio en la localidad de San Nicolás.

“Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes”, dijo.

“No queremos que el gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, que complican no sólo nuestro crítico presente, sino que también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior”

Achetoni apuntó contra las “medidas intempestivas e inentendibles ven en serio riesgo su continuidad como productores. Esto se suma a las dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos de nuestro país y de todos a quienes viven en las economías regionales”.

“Participaremos como un paso más para la visibilización del creciente malestar que existe y de las enormes necesidades que aquejan a los pequeños y medianos productores de todo el país,
que ya no resisten ser ignorados o ninguneados por el gobierno. Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo”, dijo el presidente de la FAA en un comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...