La producción d azúcar superó los 1,7Ms/tn

Spread the love

Es en la campaña 20/21. La producción de alcohol avanza a buen ritmo, habiéndose alcanzado los 24.563 m3 al 10 de junio.

El clima acompañó al cultivo y se espera un muy buen rinde de azúcar

TUCUMAN (NAP) Los escenarios posibles y los relevamientos de la Estación Experimental Obispo Colombres y de los ingenios del Norte, indican que con la zafra en curso se atenderá la demanda de bioetanol y también, aunque ajustadamente, la de azúcar.ç

En coincidencia  con el arranque de la zafra, industriales y productores del sector azucarero mantuvieron un nuevo encuentro en el que evaluaron el cierre de la zafra 20/21 y las perspectivas que se presentan para la del 21/22, que está en curso.

El resultado de la zafra 20/21, indicó que la producción de azúcar alcanzó a los fue de 1,75Ms/tn y, la de alcohol de 550.150 m3.

La demanda del mercado interno de azúcar presentó un aumento del consumo respecto del período anterior, cerrando con un volumen de 1,419 Ms/tn y un retroceso en la de bioetanol. Ambas variaciones son atribuidas a la pandemia.

La producción de azúcar alcanzó a los fue de 1,75Ms/tn y, la de alcohol de 550.150 m3.

Asimismo, se exportaron 250 mil tn, de las cuales 235 mil salieron del país antes del 30 de abril, pero quedan pendientes de entrega los contratos de azúcar orgánica y refinada con destino a Chile.

Para la zafra que comienza, y trás el  análisis de los escenarios posibles, tomando los relevamientos de la Estación Experimental Obispo Colombres y de los ingenios del Norte, se estima que se a atender adecuadamente la demanda de bioetanol y también, aunque ajustadamente, la de azúcar.

Un hecho considerado auspicioso en el encuentro es que de las 120 mil tn de azúcar físico producidas hasta el 10 de junio, un 45% es crudo (53.600 tn), que se destinarán a una primera exportación de 90 mil/tn que se realizará en estos dos primeros meses de zafra.

Asimismo, se evaluó que la producción de alcohol avanza a buen ritmo, habiéndose alcanzado los 24.563 m3 a la misma fecha (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...