El nuevo presidente de la Rural se reunió con el ministro Kulfas

Spread the love

En su primera presentación ante un representante del Gobierno, Nicolás Pino planteo el desacuerdo por la suspensión de las exportaciones de carne.

BUENOS AIRES (NAP). El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en el primer encuentro protocolar con un representante del Gobierno, se reunió este martes con el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas.

La reunión tuvo lugar en la Casa Rosada y participó también el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, confirmaron a Télam fuentes que participaron de la reunión.

“Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresarle la realidad del sector y los temas urgentes”, señaló Pino al término del encuentro.

  “Desde la SRA apostamos al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor competitividad y trabajo”.

Pino recibió la invitación pasado el mediodía la comunicó a las entidades de la Comisión de Enlace de Entidasde Agropecuaria, que le dieron su apoyo para asistir.

Carne

Según Agrofy, Kulfas preguntó a Pino por su profesión de matarife. En esta consulta el titular de la SRA desplegó su conocimiento y aprovechó para expresar su opinión sobre el precio de la carne y expreó ssu críticas a la suspensión por 30 días de las exportaciones.

El ministro no especificó qué puede pasar con las medidas. Sin embargo, destacaron que deslizó que se está negociando y hay intenciones de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, sigue vigente la resolución del cierre de exportaciones.

Pino representó la lista Movimiento Compromiso Federal y venció al oficialismo en las elecciones de la SRA el lunes de la semana pasada. Por primera vez en 31 años, una lista disidente quedó al frente de la centenaria entidad agropecuaria, al vencer al candidato de la lista del oficialismo “Unidad y Acción” y hasta entonces presidente, Daniel Pelegrina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...